Panorámica del Estadio Cuscatlán minutos después de la estampida
Panorámica del Estadio Cuscatlán minutos después de la estampida
Foto
Prensa Gráfica

Share:

“Nos cerraron las puertas del estadio”: testigo de tragedia en El Salvador que deja 12 muertos

Algunos aficionados denunciaron que habría sobrecupo.

Una de las aficionadas que este sábado acudieron al Estadio Cuscatlán, en El Salvador, en donde una avalancha provocó la muerte de 12 personas y heridas a otras 100, narró que la Policía Nacional Civil cerró las puertas antes de las 7:00 p.m. pese a que tenían sus entradas para ver el partido entre el Alianza y el FAS.

"A mí me tocó levantar a una señora que la estaban aplastando y esa señora se me ha quedado en la cancha, yo tenía abrazada a su hija y allá está la señora muerta", declaró Sandra Argueta al diario La Prensa Gráfica.

"No nos han dejado entrar y había un gran número de aficionados. Ellos quieren afición y aquí estábamos, nosotros respondimos. Nos cerraron las puertas, había niños y terceros de edad. Nos tocó botar el portón literalmente para tomar aire, había un montón de gente aglomerada y nos estábamos ahogando", dijo en medio del llanto.

Otro de los aficionados dijo al portal Cancha que al parecer en el escenario deportivo habría sobrecupo. “Vendieron más boletas”, opinó .

Vendieron boletas falsificadas”, declaró.